Asociacionismo

 

 

 

 

Las mujeres siempre han buscado su espacio en la sociedad, un espacio dónde tengan la posibilidad de hacerse visibles, dónde puedan luchar por sus objetivos específicamente femeninos y por una sociedad igualitaria en cuanto a roles sociales e igualdad de oportunidades. El asociacionismo femenino sería ese espacio, esa vía o intrincada red que fortalecería la presencia de las mujeres en la sociedad y abriría un camino para la transformación de la misma.

 

Es por el ello que el asociacionismo debe valorarse como un ámbito importante de conexión y unión entre mujeres, un espacio donde la participación y motivación por mejorar la situación de la mujer en todos los aspectos sea lo prioritario.

 

En este apartado vamos a tratar de forma teórica las bases del asociacionismo: conceptos y legislación, que ayudará a las interesadas a perfilar sus ideas sobre el mundo asociativo.

En mujeresasociadas.es usamos cookies para mejorar nuestra web y tu experiencia al navegar en ella. Para saber mas acerca del uso que hacemos de las cookies y como eliminarlas, lea nuestra Política de privacidad.