Esta ley fue aprobada en 2007 en el Parlamento de Canarias por unanimidad de todos los partidos políticos.

 

El objeto de Ley Canaria de Juventud es establecer el marco normativo y competencial para el adecuado desarrollo de las políticas de juventud promovidas por las distintas administraciones públicas.
 
 
Desde esta ley se intenta favorecer la participación activa de los jóvenes en la sociedad; fomentar el asociacionismo juvenil; promover valores de solidaridad y tolerancia; mejorar los canales y accesos a la información; potenciar los cauces de acceso al empleo, a las nuevas tecnologías y a la primera vivienda.
 
 
Se pretende también fomentar hábitos de vida, ocio y ocupación del tiempo libre saludables; y generar las condiciones que posibiliten su emancipación e integración social, garantizando el derecho de todos los jóvenes de Canarias a acceder en igualdad de condiciones a los programas, planes y/o acciones de los que sean partícipes y destinatarios.
 
 
 
 
 
 
primi sui motori con e-max

En mujeresasociadas.es usamos cookies para mejorar nuestra web y tu experiencia al navegar en ella. Para saber mas acerca del uso que hacemos de las cookies y como eliminarlas, lea nuestra Política de privacidad.